San Fernando, Tam.- La práctica ilegal de redes de arrastre, para la captura de especies de escama en el litoral de la Laguna Madre, está matando millones de especies acuáticas, así como una gran diversidad de algas.
En las orillas de las islas, barras y bayucos, repentinamente aparecen grandes cantidades de peces, jaibas, entre otras especies acuáticas que son desechadas de las redes de arrastre.
Pescadores furtivos, utilizan este tipo de redes para capturar especies de escama, apresando hasta una tonelada de peces de buena talla, pero también tiran millones de especies acuáticas pequeñas.
La práctica indebida de estas actividades, además de ocasionar una mortandad masiva de especies acuáticas, también acaban con la flora acuática, problema que en breve afectará a miles de familias que viven de la pesca comercial.
Socios de agrupaciones pesqueras, solicitarán el apoyo de la Comisión Nacional de Pesca, para que se proceda de manera enérgica en contra de quienes practican la pesca con redes de arrastre.
Agregaron que de continuar estas actividades en poco tiempo se acabarán las riquezas que tiene la zona lagunaria de San Fernando.