Tampico, Tam.
La Feria de Empleo Tampico 2023, organizada por el Gobierno de Tamaulipas, ofertó más de 3 mil 500 vacantes de 110 empresas locales, logrando vincular a más de 800 mujeres y hombres de distintas edades que buscan empleos dignos que contribuyan al ingreso de sus familias y hogares.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruiz, agradeció a los organismos camarales y empresas participantes que se sumaron de manera entusiasta a este ejercicio de vinculación laboral, y que en su conjunto ofertaron vacantes locales y foráneas, a lo que se suman las 14 mil ofertadas por la empresa naviera "MSC Cruceros" que está reclutando talento tamaulipeco para el sector turismo.
"El trabajo en la visión de Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Américo Villarreal Anaya es una de las formas de justicia social más sensibles en la construcción del bienestar de nuestras familias" indicó Olga Sosa.
"En Tampico participaron 110 empresas locales con más de mil 135 vacantes locales más 3 mil foráneas y un crucero que está ofertando 14 mil puestos para que se vayan a trabajar viajando por el mundo", agregó la funcionaria estatal.
En esta Feria de Empleo, los salarios ofrecidos por las empresas participantes oscilan desde uno o dos salarios mínimos y hasta los 25 mil pesos mensuales, destacando ofertas de cruceros mensuales de 70 mil pesos, dependiendo el perfil del solicitante.
Las oportunidades laborales se ofertaron puestos del área médica, ingenierías, contadores, operadores de autobuses, guardias de seguridad, personal administrativo, auxiliares técnicos, industriales y de la industria metal mecánica, así como chefs, cocineros, cajeros, supervisores, almacenistas y muchas otras más que cumplen con las prestaciones de ley.
Durante el evento de inauguración se contó con el testimonio de dos empresarios, así como de un beneficiario de empleo que habló de la experiencia y la atención eficiente que tuvo por parte del Servicio Nacional del Empleo, logrando conseguir un trabajo digno que ha mejorado notablemente su calidad de vida.
La secretaria Olga Sosa Ruíz recalcó que "Los empleos ofertados, al concretarse en una contratación, propician la construcción de mejores oportunidades de desarrollo para las familias y sus hogares, e igualmente los centros de trabajo impulsan el crecimiento de toda la comunidad."