Valle Hermoso, Tam.
Un panorama incierto se vive en las fábricas de Valle Hermoso, en donde en los últimos días se ha despedido a más de 35 trabajadores entre obreros, supervisores y gerentes.
La líder del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Maquiladora en la ciudad, licenciada Teresa González Hernández, comentó ayer que la empresa ensambladora de volantes para vehículos, "Joyson Safety", sí desocupó a varios empleados debido a la baja producción que se siente internacionalmente.
Dijo que el problema no es nuevo, ya que existen líneas de vehículos que ya no se están fabricando y por ello se vienen los despidos en distintas fábricas.
Aún así, pidió a la comunidad no alarmarse, pues dijo que otras empresas como la "Cardinal Brand", en donde se fabrican carpetas, se han estado contratando en los últimos días hasta 80 personas.
"Esto es una alta y baja de acuerdo a los productos que se elaboran internacionalmente, los problemas en las fábricas dependen de la economía mundial y no está en nuestras manos, lo que sí nos preocupa son los movimientos políticos que se viven en el país vecino, pues eso puede influir en este país", dijo la líder sindical.
También comentó que las liquidaciones no son nuevas y que se ha estado protegiendo a los obreros para que se les brinde el cien por ciento de su liquidación conforme a la ley del trabajo.