Olvida CFE las reparaciones

Autoridades municipales exigen mayor compromiso de la compañía para realizar restauraciones

Altamira, Tam.

Hasta diez reportes semanales de cables caídos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresas cableras y de telefonía son reportados en Altamira, situación que, en ocasiones, tardan hasta 48 horas en ser atendidas. Por ello, las autoridades municipales exigen mayor compromiso de las compañías para realizar las reparaciones en el menor tiempo posible.

María del Carmen Cuevas Rivera, directora de Protección Civil en el municipio, señaló que recientemente un poste de la CFE fue derribado en la zona centro, dejando el cableado colgando durante más de 24 horas. 

Esto generó preocupación, ya que se trata de un área de alto tránsito vehicular y peatonal.

"La mayoría de los desperfectos ocurren por accidentes viales, los camiones de gran tamaño o vehículos tumban los postes", expuso Cuevas Rivera. Además, mencionó que las altas temperaturas contribuyen a la dilatación del cableado, lo que incrementa el riesgo de caídas.

Aunque no se han registrado accidentes hasta el momento, la funcionaria advirtió sobre la necesidad de actuar con rapidez para evitar posibles accidentes. También hizo un llamado a las empresas responsables para que refuercen el mantenimiento preventivo de sus líneas.

Como parte de las medidas para atender esta problemática, Protección Civil llevará a cabo recorridos para identificar áreas afectadas, mientras que se pedirá apoyo a la Dirección de Tránsito para que reporte cables caídos detectados durante sus rondines.

María Luisa Cuevas, también exhortó a la ciudadanía a colaborar informando sobre estos desperfectos para que las reparaciones se realicen lo antes posible. 

"Es importante trabajar en conjunto para garantizar la seguridad de todos", concluyó.