San Fernando, Tam.
Ante la falta de biológicos para la inmunización de perros y gatos para protegerlos contra el virus de la rabia, desde el mes de mayo del presente año se encuentran suspendidas las actividades de vacunación.
En el mes de enero de este año, se recibió la primera remesa de 4 mil dosis de la vacuna antirrábica, aplicándose todas las dosis hasta el día ultimo de abril de 2022.
Posterior a esta fecha ya no llegó ninguna remesa más de biológicos de la vacuna antirrábica, suspendiéndose las actividades de vacunación de perros y gatos en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.
El titular del departamento de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Enrique Núñez Salazar, aseguró que ante la falta de vacunas se lleva un avance de casi un 30 por ciento y para el 2022 se tiene como meta inmunizar 13 mil 300 mascotas.
Ante la falta de biológicos, el personal del departamento se ha enfocado a la realización de cirugías de esterilización de mascotas caninas y felinas, practicándose hasta el momento 212 intervenciones en lo que va del presente año.
Con estas acciones se busca evitar la sobrepoblación de perros y gatos callejeros en las localidades que comprenden el valle de San Fernando.