Matamoros, Tam.
A 11 meses de aquella madrugada trágica del 26 de enero, cuando se produjo una explosión en una tienda de conveniencia por acumulación de gas, en donde fallecieron dos jóvenes entre los 20 y 22 años de edad, es tiempo de que las autoridades de la Fiscalía General de la República no han dado un fallo a favor de las familias afectadas, en tanto ya se comenzó a demoler el edificio que albergaba este comercio sobre la calle Primera y John F. Kennedy.
La regidora comisionada de Energía, Alma Rosa Alarcón, aseguró que aún se encuentra en proceso la demanda por parte de las personas afectadas; aún no se ha dado a conocer ningún fallo en torno a este caso lamentable que originó la muerte de dos personas.
Comentó que en las primeras investigaciones que se han dado a conocer, la empresa gasera ENGIE no contaba con los seguros correspondientes, donde ahí se puede aplicar una sanción, pero hasta el momento no se ha dado a conocer tal.
"Nosotros, desde el primero momento de aquella trágica madrugada, nos hemos mantenido atentos de este caso con la finalidad de que la empresa responsable de esta explosión indemnice a los afectados", dijo.
Resaltó que ya se está viendo que se inició con la demolición del edificio que albergaba a esta cadena comercial, pero hasta el momento no existe ninguna sentencia sobre este caso lamentable que se presentó el pasado mes de enero de este mismo año.
Manifestó que lamentablemente este tipo de casos se llevan un buen de tiempo, es por eso que las autoridades federales no han dado a conocer un resolutivo, ya que siguen las investigaciones sobre éste, en donde la acumulación de gas fue lo que provocó que se presentara aquella explosión que le costó la vida a dos personas.