San Fernando, Tam.
Familias con hijos con problemas motores denunciaron en redes sociales que la Unidad Básica de Rehabilitación en San Fernando –UBR-, a cargo del sistema DIF municipal, no está atendiendo a menores con problemas motores en sus extremidades.
Kenia Quintanilla, informó públicamente en su cuenta personal que desde hace dos meses que su hija no recibe terapias de rehabilitación, ya que solamente hay una persona atendiendo a los pacientes y la demanda es mucha.
La única persona que está dando terapias en la UBR, hacen todo lo posible por atender, pero con un solo terapeuta al frente no se puede atender a todo el pueblo.
Agregó que fue al sistema DIF municipal y la comentaron que le avisaban para cuando la pueden atender, señalando que su hija tiene seis años de estar recibiendo terapias.
La ama de casa, señaló que ojalá que el presidente del sistema DIF municipal Erick Alberto Rivera Rosas y la alcaldesa Verónica Aguirre de los Santos, tomen cartas en el asunto, ya son muchos los pacientes que acuden diariamente a solicitar terapias de rehabilitación; la salud en prioridad.
En su publicación también solicitó el apoyo de la sociedad en general para presionar a las autoridades municipales y den una respuesta inmediata a la falta de terapeutas en la UBR; para que los pacientes puedan recuperar pronto de sus problemas de salud.