Olvidan la lucha contra el cáncer

La estructura de corazón, usada para la recolección de plásticos, se encuentra tirada y sin atención por parte de autoridades

Cd. Miguel Alemán, Tam.

En completo abandono, desprendida de los tornillos de su base y tirada en la plaza principal se encuentra la enorme estructura que hace años se mandó hacer en forma de corazón, la cual almacena miles de taparroscas en su interior.

Las taparroscas son entregadas por los ciudadanos  y usadas para prevenir afectaciones al medio ambiente, así como para el apoyo para el tratamiento de personas con cáncer, como sucede a lo largo y ancho del país.

Las deplorables condiciones en que se encuentra dicho corazón con miles de taparroscas almacenadas han generado asombro e indignación entre la población, pues las evidencias captadas en imágenes demuestran que las autoridades competentes la han dejado en el más completo de los olvido.

La petición de los ciudadanos que transitan por esta plaza es darle un adecuado uso a estas taparroscas, además de mantener los cuidados en las instalaciones, que son usadas para ser almacenadas y que pueden generar el bienestar para personas con cáncer.

Las tapitas de plástico que son recolectadas para apoyar a niños con cáncer son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos. El recurso obtenido, a partir de la venta de las tapitas, es utilizado para ayudar a cubrir el costo del tratamiento integral de niños enfermos.

    La ventaja de las tapitas de plástico frente a otros elementos reciclables, como botellas de PET y latas, es que, tanto para los donadores como los beneficiados, es más fácil manejar las primeras, ya que  ocupan menos espacio.

Por su parte, las empresas que las compran las prefieren, porque al separarlas por colores simplemente se lavan y muelen para elaborar nuevos elementos en plástico.

A nivel nacional hay asociaciones, como el Banco de Tabicas A.C, asociación que recolectar plásticos para su reciclaje y conjuntar los recursos para apoyar a los niños con cáncer.