Otra vez en Matamoros: nuevo caso de violencia

Jovencitas de preparatoria pelean frente a los padres de familia de una de ellas, que alentaban a su hija

Matamoros, Tam.

Siguen surgiendo denuncias de peleas entre estudiantes en Matamoros, ahora tocó el turno en la preparatoria Ricardo Flores Magón, donde dos alumnas de este plantel se dieron de golpes enfrente de la institución, denuncia que hizo pública la tía de una de las afectadas que resultó con heridas en uno de sus ojos.

Los hechos se registraron el pasado 24 de marzo, cuando las jovencitas se encontraban en el parque Olímpico, un lugar frente a la misma escuela, cuando de pronto se agarraron a golpes frente a los padres de familia de una de ellas, quienes, en lugar de separar a las dos estudiantes, solo se dedicaron a observar e incluso alentar a su hija.

Fue la tía de la alumna golpeada quien denunció a través de las redes sociales que su sobrina había resultado lesionada por los golpes causados, como mordeduras, moretones y hasta con un derrame en uno de sus ojos, todo esto se registró enfrente de los mismos padres de familia de una de ellas.

También en la publicación, mencionó que los directivos de la preparatoria no han hecho nada al respecto debido a que afirman que el pleito fue afuera del plantel y después del horario de clases, por lo que no se ha tomado cartas en el asunto, aún y cuando fue frente a la misma institución.

No conforme con los golpes que recibió una de las alumnas de esta institución educativa, la tía de la afectada afirma que ha recibido amenazas por parte de la familia de la agresora para evitar que haga la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. En su narración, da a conocer que en el video que ella tiene en su poder, se ve cómo Edna ataca por la espalda a Johana y hasta la derriba al piso y no deja de golpearla.

Lo más lamentable fue que todos los compañeros solo estaban grabando y no hicieron nada para evitar la agresión, además de los mismos padres de familia que estaban presentes.

Este nuevo caso de violencia estudiantil, es el cuarto que se presenta en menos de 20 días en esta localidad, tres de ellos han sido de gravedad, el primero el de la Secundaría Técnica número 51 en donde un alumno fue herido con un arma blanca, después una alumna del Cobat 020 quedó semi inconsciente en el suelo luego de recibir golpes por parte de otra de su compañera, y el más reciente el de la alumna de la Ricardo Flores Magón donde tuvo un derrame en uno de sus ojos.