Matamoros, Tam.
Las malas condiciones en que se encuentran las calles de Matamoros fue uno de los factores para que la Cruz Roja se quedara sin ambulancias el pasado fin de semana.
El coordinador de socorristas de esta institución, Francisco Ponce Lara, comentó que el pasado viernes salían a una emergencia, cuando la unidad que está destinada para atender los mismos se descompuso.
Explicó que cada tres meses se les da mantenimiento a las unidades, pero desgraciadamente hay ambulancias que requieren de partes más caras y es que no pueden salir inmediatamente, pero ya para este día se espera que esté, por lo menos, lista una de ellas.
Resaltó que la Cruz Roja cuenta con dos ambulancias para atender los llamados de emergencia que se llegan a presentar, pero el mal estado de las vialidades hace que entren seguido a reparación.
Aseguró que ante estos casos se recibe el apoyo de las agrupaciones que cuentan con el servicio de ambulancias y esto permite que haya una respuesta a la comunidad.
Por su parte, el director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo comentó que en el caso de esta corporación son dos las que están a disposición de la comunidad, pero desgraciadamente no son suficientes para la demanda que se presenta en este municipio.
"Nosotros, además de usarlas para las emergencias, se nos solicitan para traslados y, en ocasiones, se empalman con los llamados y es cuando se presenta la falta de unidades", dijo.
Resaltó que, desgraciadamente, los fines de semana se disparan los accidentes y es cuando más se agudiza el problema de la falta de ambulancias en la ciudad.