Padres de familia toman secundaria

Protestaron a temprana hora, solicitando poner un alto a la serie de irregularidades


Altamira, Tam.


Una serie de situaciones de riesgo se han generado en la Escuela Secundaria Técnica Número 87 "Independencia de México", en donde algunos alumnos introducen armas blancas y hasta sustancias prohibidas.

Además, en las horas de salida se desencadenan continuamente fuertes riñas entre alumnos, que tiene con preocupación a los padres de familia, sin que el personal docente ponga un alto a la situación.

Los padres de familia protestaron a temprana hora, solicitando poner un alto a la serie de irregularidades que se han registrado dentro y fuera del plantel.

Alejandra Pérez Fortaneli, madre de familia, dijo que la situación es ya insostenible, asegurando que algunos de los alumnos llevan armas blancas y hasta mariguana al plantel.

"Todos los días hay riñas afuera de la escuela y el director que es el que debe de poner orden, no pone orden".

Señala que en el turno vespertino generalmente no tienen clases, "no hay nadie quién los cuide".

Asimismo refiere tener dos hijos en la institución, una niña y un niño, los cuales también han sufrido de acoso y agresiones físicas.

"Los alumnos traen mariguana, traen los cigarros, traen navajas, de todo se ha visto aquí, hasta videos sexuales de niñas que lamentablemente las han exhibido los alumnos".

Denuncia que hay muchos maestros que sólo llegan a hacer acto de presencia y se retiran, "no dan clases".

Informó que el director de Escuelas Secundarias en el Estado estuvo presente este lunes por la mañana en la institución, le hicieron saber de la inquietud que tienen, sin embargo no creen que vayan a a dar una solución.

La escuela Secundaria Independencia de México, en el fraccionamiento San Jacinto, 

Dijeron los padres que la principal causa del descontrol que hay, es por la falta de maestros.

La madre de familia María del Pilar Arenas Navarro, dijo que también exigen una resolución sobre la investigación relacionada con la gestión de las cuotas escolares por parte de la directora, Laura

Elena Gómez Pérez, quien fue separada del cargo, pero cuyo caso aún no ha sido resuelto.

Refirió que hace un año y ocho meses, los padres de familia ya habían tomado la escuela para protestar por las malas condiciones del plantel y la gestión de la directora, quien estuvo al frente durante 14 años. En esa ocasión, las autoridades educativas se comprometieron a realizar una investigación sobre el uso de más de 800 mil pesos en cuotas escolares, pero hasta la fecha no se ha emitido un resolutivo.

La falta de solución por parte de las autoridades, junto con la inseguridad y la escasez de maestros, ha generado un ambiente de preocupación. En el último mes, al menos cuatro estudiantes han sido agredidos al salir de la escuela, uno de ellos con lesiones graves.

Los padres insistieron en la necesidad urgente de completar la plantilla de maestros para garantizar la educación y seguridad de sus hijos, además de que se resuelva el uso de las cuotas para mejorar las condiciones del plantel, por lo pronto, aseguraron que la escuela permanecerá cerrada por los propios padres de familia.