Matamoros, Tam.
Trámites de pánico se vienen generando dentro del programa de regularización de autos "chocolates" al grado que se llega a pagar hasta 10 mil pesos para poder legalizar sus autos americanos.
El empresario importador de autos usados, Raúl Quintanilla de la Garza, comentó que al darse a conocer que ya faltan pocos días para que concluya este programa, han entrado en una desesperación por regularizarlos, a tal grado que quienes logran encontrar una cita pagan hasta 10 mil pesos.
"Nosotros queremos decirles que no caigan en esta desesperación; habrá más tiempo para legalizar sus autos. No va ni el 20 por ciento en todo el país; se tendrá que aplicar una nueva prórroga para dicho fin", dijo.
"Lamentablemente es una de las constantes; hasta que no faltan tres o dos días para que concluya el plazo de los decretos, como es este el caso, es cuando se van a publicar las prórrogas que, en el caso de Matamoros, vamos a tenerla hasta el 31 de diciembre de este mismo año", agregó.
"Pero también en pláticas que hemos tenido con autoridades federales, ellos mismos nos han dicho que vamos a seguir trabajando con este tema de los autos hasta el 2024, esto debido a que no se va a lograr legalizar todas las unidades en tan poco tiempo", afirmó.
Comentó que en la actualidad no hay citas para que los matamorenses puedan llevar a cabo la regularización de sus unidades, por lo que hay que esperar que se den a conocer las prorrogas para que abran más oportunidades.
Quintanilla de la Garza indicó que además se requiere de que haya más módulos del Repuve, en algunos otros municipios se llegaron a instalar hasta 10, lo que facilita el trámite para los ciudadanos.