PUEBLO VIEJO, Ver.- En el marco del 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, 45 parejas dieron certeza jurídica a la relación que mantenían, con la celebración de una boda colectiva la mañana del viernes en donde los contrayentes, después de cumplir los requisitos solicitados, recibieron el documento que legaliza la unión.
Como cada año, el Ayuntamiento de esta ciudad que preside el alcalde Fernando Cervantes Cruz, en coordinación con el DIF Municipal que dirige Valeria Nieto Reynoso y la titular del Registro Civil María Dora Martha Villalobos Delgado, llevaron a cabo las bodas colectivas 2020, en donde 45 parejas dieron certeza jurídica a su estado civil.
En esta ocasión lograron unir importante cantidad de parejas decididas a mejorar su unión libre dando certeza jurídica, el evento de los matrimonios colectivos fue en la sala audiovisual, en donde los contrayentes y autoridades compartieron el pan y la sal.
En la ceremonia la Pastora Elvia Hernández González dio lectura bíblica sobre el amor con base en la primer epístola de 1 Corintios 13:4.
Por su parte el alcalde Fernando Cervantes, dijo que el Ayuntamiento está comprometido a brindar apoyo para que más parejas cuenten con certeza jurídica a través del matrimonio, siendo las bodas colectivas completamente gratuitas.
Durante el evento las autoridades presentes hicieron entrega de las actas de matrimonio a las 45 parejas de las cuales figuraron jóvenes, así como parejas que tienen más muchos años de vivir juntos, en esta ocasión se motivaron a legalizar su estado civil, por lo que recibieron la felicitación por tomar importante decisión.
María Martha Villalobos Delgado, oficial del Registro Civil, manifestó que el principal objetivo es velar por la integración de las familias e impulsar el fortalecimiento de los valores, por lo que a través de esta campaña se busca brindar estabilidad a las parejas y proteger los derechos de los niños, por ello es que se realiza esta jornada de matrimonios colectivos.
Indicó que se tienen muchas parejas que por no hacer gastos deciden vivir solamente en unión libre sin darle la certeza jurídica a su unión, es por ello que las campañas tienen como principal acción el otorgar a esas parejas la certeza jurídica de su unión y crear un vínculo más fuerte a nivel familiar.
Valeria Nieto Reynoso, Presidenta del DIF dirigió un emotivo mensaje a todas las parejas contrayentes a quienes felicitó por tomar tan importante decisión y los exhortó a fortalecer cada día esta unión que hoy han formalizado.
En el presídium estuvieron presentes la profesora Aracely Castillo Reyes, la regidora Martha Oliva Piñeiro, el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo de la Cruz Zavala y la directora del Centro de Salud, Patricia Florencia Pulido.
Al finalizar la ceremonia las autoridades y las parejas contrayentes así como los invitados disfrutaron de exquisitos refrigerios y brindaron con vino espumoso.