ÜÉMEZ, Tam.- Para combatir la delincuencia y el crimen organizado, el Estado mexicano debe usar todos los instrumentos a su alcance y reestablecer el orden, la paz y el estado de derechos, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Durante su gira de trabajo por este municipio donde se reunió con citricultores, comentó sobre lo dicho por el presidente de Estados Unidos para llamar terroristas a los cárteles mexicanos, señalando que va más allá de una denominación.
“No es necesariamente atacar el fuego con fuego, hay instrumentos muy valiosos que tiene el gobierno mexicano, el gobierno federal, como sistemas de inteligencia, frenar en sus aduanas el contrabando, el tráfico de armas que tanto daño le han hecho a su país”.
García Cabeza de Vaca señaló que labores de inteligencia coordinadas con los estados e incluso con dependencias de Estados Unidos, son útiles para frenar a los delincuentes.
“Son acciones en conjunto que se tienen que llevar a cabo y no estar sujetos a vaivenes políticos y decisiones que se ven en otros países del mundo o en este caso en Estados Unidos”.
El mandatario tamaulipeco dijo que es necesario analizar lo que se ha realizado en materia de seguridad, para enfrentar la problemática que representa el crimen organizado.
“Nosotros estamos haciendo lo propio, por supuesto que queremos que se actúe en consecuencia, ya surgieron unas versiones de que ahora sí van a entrarle a combatir este, que es uno de los principales problemas que se vive en todo el territorio nacional”.
Destacó que, en el caso de Tamaulipas, se continúa trabajando para el combate a la delincuencia, “de lo contrario no se estarían viendo reducidos ya los índices de inseguridad y por otro lado, incrementado las visitas, el turismo y por supuesto, la inversión extranjera”.
Presumió los resultados de inversión extranjera directa en el tercer trimestre del año, que colocan a Tamaulipas, en el tercer lugar nacional en este rubro, que no se podrían lograr si no hay garantías y confianza de los inversionistas.
“Esto es lo que estamos llevando a cabo en Tamaulipas y se ve reflejado en esa confianza que están depositando en nuestro estado”, señaló el gobernador tamaulipeco.