Cd. Miguel Alemán, Tamps.
Debido a las bajas temperaturas que se dejaron sentir el miércoles y jueves, - provocadas por el frente frío No. 28 de la temporada invernal que azota en gran parte de la región fronteriza-, muchas de las actividades comerciales, escolares y hogareñas se vieron trastocadas y hasta paralizadas por completo.
Durante un recorrido realizado por el primer cuadro de la ciudad fue muy evidente el escaso movimiento de vehículos que circulaban por las calles, así como de transeúntes, pues las banquetas lucían prácticamente vacías.
Las instituciones educativas tuvieron un marcado ausentismo escolar de la población estudiantil y es que, a eso de las 8:00 horas, el termómetro marcaba los 2 grados centígrados con sensación térmica de 0, subiendo un par más durante la mañana.
Quienes tuvieron que salir, obligados desde temprana hora de sus casas para ir a sus respectivos trabajos, fueron testigos del escaso movimiento; mientras que las escuelas también permanecieron desoladas.
De acuerdo a los especialistas en los pronósticos del clima, éste sería el último frente frío de la temporada invernal, el cual prevalecerá durante este sábado, aunque con menor intensidad, pero ya para el domingo se espera que el sol ayude a que suba más el mercurio de los termómetros.