Nuevo Laredo, Tam.
La fuerte tormenta, acompañada de granizo que azotó ayer a Nuevo Laredo, paralizó las operaciones en la Aduana luego de que los módulos de importación sufrieron daños, entre ellos el colapso del techo.
"El fenómeno meteorológico causó el colapso de la techumbre, lo que ha bloqueado el acceso a los módulos de importación, afectando significativamente las operaciones comerciales en la zona", informó la dependencia a través de un comunicado.
Todas las operaciones relacionadas con la importación de mercancías que se realizan en Nuevo Laredo se procesarán en la Aduana de Colombia, Nuevo León. Los horarios de operación para la importación, agregó, se ampliarán de manera extraordinaria en dicha aduana durante el tiempo que sea necesario.
La Aduana recomendó a los usuarios y transportistas que tomen las medidas necesarias para evitar sus operaciones, dado que el acceso permanecerá cerrado los días 15 y 16 de septiembre para llevar a cabo las reparaciones pertinentes a la brevedad.
Asimismo, indicó que las autoridades locales están trabajando con urgencia para restaurar la funcionalidad del puente y garantizar la seguridad en la zona.
La Aduana de Nuevo Laredo señaló que se espera que tras las reparaciones, las operaciones en los módulos de importación puedan reanudarse con normalidad, aunque aún no se ha anunciado una fecha exacta para la reapertura.
Explicó que continuarán informando a la población sobre el avance de las reparaciones y las condiciones de acceso.
La Aduana de Nuevo Laredo se encuentra en el puente internacional III de Comercio Mundial.