Matamoros, Tamaulipas
Por lo menos tres planteles educativos no han podido retomar sus actividades escolares debido a que se encuentran bajo el agua, esto luego de las precipitaciones pluviales que se presentaron durante la madrugada del martes pasado.
El titular del Crede en esta localidad, César Ibarra Colmenares, comentó que es la Técnica 76 de Villa Coapan, la ´Francisco Zarco´ y una escuela rural más las que se encuentran anegadas para que los niños y jóvenes puedan regresar a clases.
Resaltó que estas instituciones educativas por años han tenido este tipo de problemas, no es algo nuevo, hay que esperar que disminuyan los niveles del agua en las colonias en donde se encuentran ubicadas.
Manifestó que el resto de los planteles educativos se encuentra trabajando de manera normal, no tiene problemas para seguir con sus clases y que los estudiantes puedan ingresar de manera normal.
"Lo que nos dejó la pandemia fue una manera de trabajar cuando existe este tipo de situaciones, ya que los alumnos que no han podido regresar a clases están tomando sus materias de manera virtual; es una herramienta positiva que dejó esta contingencia sanitaria que se vivió en años anteriores", dijo.
Resaltó que en tanto se están haciendo más evaluaciones sobre los daños que originó esta lluvia que se presentó en días pasados, en donde se espera que sean los mínimos, ya que en la mayoría de los planteles ya bajó el nivel del agua y con eso hay acceso para los estudiantes.