Cd. Miguel Alemán, Tam.
En un hecho insólito y sin precedentes en la historia de esta localidad fronteriza, el ex alcalde Alfonso Ramírez Rodríguez, encabezó una serie de bloqueos en diferentes calles y avenidas de la zona centro en contra de las autoridades de transito de este municipio.
En la manifestación se contó el apoyo de los choferes de su reconocida empresa constructora denominada "Concretos La Ribereña", así como con todo el personal de la empresa MA Edificaciones.
Los reclamos se basan en las constantes multas aplicadas por los agentes de vialidad, de los cuales la gran mayoria no cuentan con los exámenes de Control y Confianza, quienes además fueron contratados por el alcalde en funciones el panista, Ramiro Cortez Barrera quien ha sido señalado por hechos de corrupción en su administración.
Los bloqueos comenzaron a registrarse poco antes del mediodía de este lunes, como enérgica medida de protesta y presión por parte de ambas empresas propiedad del ex edil, en contra de todos los agentes viales y demás autoridades de la Secretaría Seguridad Pública y Vialidad Municipal, encabezadas por el Lic. Héctor Alonso Sánchez Torres.
Justo frente de las oficinas de la SSPyVM, ubicadas en Avenida Emiliano Zapata, esquina con calle Séptima de la Zona Centro, un camión materialista descargó un enorme montón de caliche, al igual que en la Avenida Hidalgo y calle Sexta.
De igual forma, sobre la calle Séptima y completamente atravesadas se colocaron enormes camiones de volteo y demás maquinaria pesada para la construcción, a fin de poder obstruir la circulación, ante la inconformidad porque los agentes viales acostumbran aplicar elevadas multas por infracciones a los choferes de ambas empresas, así como a los diferentes proveedores de mercancías que entran a la ciudad.
Los bloqueos con maquinaria pesada y otras unidades de trabajo, además de los montones de material que fue esparcido en los cruces de varias calles y avenidas, está siendo encabezado por el ex alcalde Alfonso Ramírez Rodríguez, quien por cierto, también elaboró un pliego petitorio por escrito que va dirigido al Gobernador del Estado, Américo Villarreal Guerra, a quien le expone su inconformidad.
Cabe destacar que la gran mayoría de los elementos de vialidad municipal, estarían incurriendo en un grave delito, toda vez que se ostentan como tal, a pesar de que fueron dados de baja de la corporación durante la pasada administración municipal, por no haber aprobado los exámenes de control y confianza.