Altamira, Tam.
Por más de una década familias de la colonia Enrique Cárdenas González, de Altamira, padecen la problemática en sus hogares debido a que los vagones del tren propiedad de Ferromex han generado que los techos, paredes y bardas presenten grietas, algunas de ellas con daños muy considerables.
Así lo informó la habitante de ese sector, Francisca Escobar Hernández, quien refirió que al menos 20 viviendas presentan daños y por más que han intentado dialogar con los directivos de la empresa Ferromex, sin embargo siempre los ignoran.
Refiere que ante la negativa han tenido que reparar los daños estructurales causados por la vibración de las pesadas unidades del tren.
Escobar Hernández añadió que además es molesto tener que soportar durante el día y principalmente la noche los sonidos de la locomotora, ya que realizan maniobras y los ruidos por golpes y motores hacen que los habitantes no puedan conciliar el sueño.
Por ello piden a las autoridades que correspondan su pronta intervención, pues algunas viviendas pueden presentar daños que deriven en un desplome.