Cd. Miguel Alemán, Tam.
Las tiendas dedicadas a la confección y venta de uniformes escolares han sido prácticamente de las más golpeadas durante esta pandemia que todavía no termina y que prácticamente ya está casi por cumplir 2 años de haber iniciado aquí en México.
Algunos pequeños establecimientos se vieron obligados a cerrar sus puertas definitivamente; mientras que otros pocos han tenido que adaptarse a la precaria situación e innovar con venta de otros artículos, como la línea blanca y cobertores o simplemente enfocarse sólo en trabajos de confección y reparación de otro tipo de prendas de vestir, a fin de poder subsistir a la crisis por la pandemia.
Y es que debido a que desde hace poco más de año y medio que las clases de nivel básico y medio superior se realizan en línea, el uso de uniformes quedó de lado para los estudiantes, quienes eran los mayores consumidores, pues en ese entonces no tenía caso que los padres de familia realizaran ese gasto.
En esta localidad, los propietarios de este tipo de establecimientos esperan con ansias que las clases presenciales se reanuden próximamente, a fin de poder vender toda la mercancía que tienen en existencia y poder recuperar la inversión.