Madero, Tam.
Las condiciones en las que se encuentra el actual Hospital Civil de Ciudad Madero están en pésimas condiciones, lo que ya genera riesgo por algún desplome de plafones, e incluso, lozas.
Rubén Darío Leal Gómez, líder sindical del nosocomio, señaló que no hay áreas específicas que presenten deterioro, pues todo el hospital tiene la misma situación, por lo que exigen a las nuevas autoridades estatales y federales la conclusión urgente del nuevo hospital.
Indicó que en caso de que ya haya áreas adecuadas para prestar el servicio en el nuevo hospital estarían de acuerdo a mudarse, pues el actual nosocomio ya no aguanta más tiempo de pie.
Leal Gómez señaló que por lo pronto no se han dado accidentes por condiciones del hospital, pero el riesgo ya es visible.
"Nos da miedo trabajar en estas condiciones, pero nosotros como sindicato estamos para exigir que estemos trabajando en condiciones idóneas", apuntó.
Dijo que la mayor problemática que presentan por el momento es la humedad en las paredes y goteras, esto en temporada de lluvias, asegurando que esto debilita la estructura y podría generar algún desplome.
Por último, reiteró que ya es menos tiempo el que tienen que esperar, pues se ha anunciado que este 2023 ya será habilitado el hospital nuevo que se ubica en el sector Miramápolis de esta ciudad.