San Fernando, Tam.
En las últimas semanas se han recrudecido los hechos de violencia en carreteras federales y estatales, que comunican a las comunidades rurales del norte del municipio de San Fernando.
La guerra entre los integrantes de células criminales de grupos antagónicos no da "tregua", poniendo en riesgo a familias y automovilistas que tienen su residencia en ejidos como Los Vergeles, Palo Solo, Santa Rita, El Barrancón del Tío Blas, Alfredo V. Bonfil, San Germán, El Norteño, Plan del Alazán, San Lorenzo, Palos Blancos y Francisco González Villarreal.
Este jueves por la madrugada, pistoleros de un grupo armado perforaron el pavimento asfaltico para colocar varillas de acero con "puntilla" para impedir el paso de vehículos a la colonia agrícola, Francisco González Villarreal.
Esos artefactos de acero también fueron colocados sobre la brecha 40 que comunica la carretera federal Victoria-Matamoros con la San Fernando-Reynosa, así como el corredor agrícola que conecta las comunidades rurales de San Germán-El Norteño- Francisco González Villarreal- Santa Apolonia, este último ejido del municipio de Río Bravo.
El martes 11, por la noche y madrugada del miércoles 12, se desató un fuerte enfrentamiento entre bandas rivales de la delincuencia, colocándose "ponchallantas", un tractor y un tractocamión como barrera sobre la carretera federal Victoria-Matamoros, a la altura del ejido ampliación Vergeles, del municipio de San Fernando.