CIUDAD VICTORIA, TAM.- En poco más de un mes, al menos tres escuelas de Tamaulipas han sido amenazadas mediante las redes sociales.
Los casos se han presentado sobre todo en la zona conurbada del sur, pero también ha ocurrido en Matamoros y en Victoria.
Al respecto, la Secretaría de Educación en Tamaulipas informó que no toma a la ligera estos hechos y acata las instrucciones que recibe de Seguridad Pública.
Así lo dio a conocer Mario Gomez Monroy titular de la SET, quien además señaló que el “operativo mochila” sigue activo, sin embargo ellos no giraron instrucciones para retirar celulares o regalos de San Valentin, por lo que debió de ser una decisión de los directivos para evitar entorpecer las clases.
“Es decisión de los directivos y padres de familia los que manejan los operativos, desconozco el porqué los regalos de 14 a lo mejor hubo alguna indicación, eso ya es cada escuela, hicieron el operativo y recogieron, naturalmente al salir se los regresan pero es cuestión de cada uno de las directivas de acuerdo con los padres de familia”
Respecto a las amenazas en redes sociales dijo que estas pueden ser bromas de los estudiantes, sin embargo la secretaria no lo toma como juego por lo que cada una es investigada por la Secretaria de Seguridad.
“Ha habido un par de notas en sus paginas sociales de muchachos donde hacen bromas, las cuales no tomamos como tal, pero solamente ha sido eso, y el que se suspendan las clases o no, depende de Seguridad publica y gira las instrucciones”
Respecto a las becas señaló que se ha retrasado el pago de estos estímulos para los hijos de los maestros, pero es algo en lo que ya se trabaja para darle solución.
“Superación propósito y virtud, manutención hijos de policía, esa también están por salir, no tenemos fecha pero ya está todo en finanzas, ya nada mas que nos den luz verde”.