San Fernando, Tam.
Pescadores ribereños de siete organizaciones pesqueras y libres atraviesan por una difícil situación ante la baja producción de especies acuáticas en el litoral de la Laguna Madre.
Las altas temperaturas que se tienen en las aguas del vaso lacustre ahuyentan las especies de escama, emigrando a las profundidades de las aguas del Golfo de México.
En tanto que el camarón y las jaibas tienden a enterrarse entre las arenas de los canales de navegación, barras y bayucos que se tienen en la zona lagunaria de San Fernando.
Ante la baja producción de especies acuáticas en la zona lagunaria de La Laguna Madre, los pescadores ribereños están aprovechando el tiempo en la reparación de embarcaciones menores, motores fuera de borda y artes de pesca.
Juan Rivera Tolentino, pescador del poblado pesquero Punta de Piedra, aseguró ante la baja producción de peces, camarones, jaiba y moluscos demando el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para pasar la difícil situación por la que atraviesan.