Pese a que la zona sur de Tamaulipas regresó a la fase dos de la contingencia por el Coronavirus, la Playa de Miramar permanecerá abierta en este periodo vacacional, pues aseguró el acalde Adrián Oseguera Kernion que ya se ha puesto de acuerdo con las Secretarías de Turismo y Salud.
Para permanecer abierto este espacio de recreación, se reforzarán las medidas sanitarias, además de solicitará la colaboración de los comerciantes a fin de que acaten las disposiciones, ya que de no ser así, definitivamente se tendrá que cerrar.
“Se reforzarán como se ha estado realizando con los filtros de ingreso y la colaboración de los comerciantes, para que las personas utilicen el cubrebocas, la sana distancia y no aglomeraciones”.
indicó el alcalde que se estará recibiendo un número limitado de visitantes a playa, y sólo se está a la espera de la confirmación oficial sobre si seguirá el aforo de 20 mil personas por día las que ingresaran a playa.
Precisó que las dependencias municipales estarán atentos de que no se relajen las medidas sanitarias en el máximo paseo turístico, pues de lo contrario se tendrá que cerrar.
En las playas de Tamaulipas se continuará con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, revisión en filtros de acceso y se solicitará la reserva realizada mediante la aplicación “Compra Tam”.
Se tiene una expectativa inicial de 1.5 millones de visitantes durante el periodo vacacional de verano, el estado de Tamaulipas se declara listo para recibir a los paseantes que disfrutarán principalmente de sus destinos de playa y naturaleza.
Para este periodo se implementará un operativo vacacional, contemplado del 10 de julio al 29 de agosto. Periodo donde las diferentes instancias participantes supervisarán las actividades en los principales destinos turísticos de Tamaulipas, siendo las playas los lugares más concurridos por los visitantes.