Ciudad Victoria, Tam.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, fue emplazado por el Gobierno de Tamaulipas a presentar la denuncia de los hechos en los que señala en sus redes sociales de haber sido detenido por sujetos armados que se trasladaban en una camioneta.
A través de un comunicado oficial el Estado señala: "Ante estos hechos, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se comunicó con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para informarle que de acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no portaban armas".
Como lo consignó El Mañana de Reynosa en una nota informativa, el comunicado señala también que las personas que viajaban en la camioneta nunca mostraron armas largas, así como el viajero de la parte trasera (caja), no volteó a ver el vehículo Suburban en donde viajaba Mario Delgado.
Cabe señalar que los hechos ocurrieron en el municipio de Matamoros, que es gobernado por Morena y cuyo alcalde con permiso, Mario Alberto López Hernández "La Borrega", busca la reelección.