San Fernando, Tam.
Ante el pronóstico de fuertes vientos y marejadas de hasta tres metros de altura en las costas de Tamaulipas, se exhortó a los pescadores ribereños suspender las actividades de pesca en altamar.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la noche del jueves 12 o madrugada de este viernes 13 de enero estará ingresando al territorio tamaulipeco el sistema frontal número 23.
La responsable del monitoreo climático de Protección Civil en esta localidad, Lilia Eugenia Salinas Escobedo, informó que este frente frío viene acompañado de vientos de 50 a 70 kilómetros por hora.
Las fuertes ráfagas de viento formarán oleajes de 2 a 3 metros de altura en las costas del Golfo de México, exhortándose a los pescadores a suspender las actividades de pesca en altamar.
Para el viernes 13 se tendrá una temperatura de 17 grados por la mañana y por la tarde- noche los termómetros descenderán a los 11 grados centígrados.
En tanto que el sábado 14 de este mes se tendrá una temperatura de 10 grados centígrados y por la tarde de 19 y ya para el domingo 15 se tendrá una temperatura de 16 grados por la mañana.