Valle Hermoso, Tam.
Comerciantes establecidos de la zona Centro de la ciudad, pidieron a los habitantes que las compras con motivo del próximo Día de Muertos, se realicen en comercios formales y no en puestos ambulantes.
Martín Reséndez, quien cuenta con una florería desde hace más de 20 años, dijo que muchos de los comercios informales que llegan y se instalan en las calles de la zona Centro de la ciudad, son de otras ciudades, por lo que el dinero de las ganancias se va a otros lugares.
“Es importante seguir fortaleciendo nuestra propia economía, en muchas ocasiones incluso es más barato en un comercio formal que en uno informal”, dijo el comerciante.
YA SE VEN PUESTOS
En la zona Centro de la ciudad, ya se alcanzan a ver algunos puestos ambulantes que se instalan en las banquetas e incluso en las calles para ofrecer arreglos florales, coronas y otros artículos en alusión al próximo día de los difuntos.
Asimismo, se espera que en los principales panteones, se instalen puestos ambulantes controlados por las autoridades, que ofrecerán comida, flores, arreglos, cañas de azúcar y muchos otros artículos de costumbre en estas fechas.