Camargo, Tam.
La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria IX está recomendando a la población en general evitar consumir alimentos en la calle, ya que debido a las altas temperaturas que se tienen en la región, éstos suelen descomponerse con mayor facilidad.
Se recomienda a la población en general reducir o evitar el comer alimentos en puestos callejeros, principalmente de pescados y mariscos crudos, y si no pueden evitarlo deben revisar que las condiciones de higiene de la preparación y conservación de los alimentos sea la adecuada.
Al observarse un incremento en las enfermedades diarreicas, se reitera el llamado a evitar la ingesta de alimentos en la calle o cuando menos observar que los puestos cuenten con todas las medidas sanitarias que garanticen alimentos en buen estado.
Hay que recordar que la diarrea se define como el cambio de consistencia de las evacuaciones (más líquidas, por ejemplo), suele ser un síntoma de una infección del tracto digestivo, que puede estar ocasionada por diversos organismos bacterianos, víricos y parásitos y se transmite por alimentos o agua de consumo contaminado.