Piden transparencia en entrega de apoyos

Hasta el momento, más de un centenar de productores siguen esperando dispendio total del recurso

San Fernando, Tamps.- La incertidumbre y el descontento crecen entre los productores agropecuarios de Tamaulipas ante el incumplimiento del total de los apoyos de diésel del programa S111, aseguró Juan Pizano Martínez.

El vicepresidente del Frente Estatal de Productores Agropecuarios de Tamaulipas, A.C., explicó que para este programa se destinaron 270 millones de pesos, sin embargo, con el paso del tiempo y entre movimientos administrativos poco claros, los recursos fueron etiquetados sin un plan logístico transparente. 

Hasta el momento, más de un centenar de productores siguen esperando la entrega total del apoyo con folios de diésel pendientes, lo que pone en riesgo la productividad del sector.

Agregó que, aunado a este problema, el 26 de marzo debió haberse iniciado el pago del programa "Producción para el Bienestar", lo cual no ha sucedido; sin embargo, la generalidad de los productores ya sembraron sus tierras, pero la ayuda de este programa federal solventaría parte de los gastos al momento de las trillas de grano rojo.

Ante este panorama de incertidumbre, el Frente Estatal de Productores Agropecuarios de Tamaulipas A.C. exige a las autoridades federales que realicen una auditoría urgente a la Sader estatal para esclarecer el destino de los 270 millones de pesos asignados al programa S111. 

La falta de transparencia en la ejecución de estos recursos genera sospechas de posibles desviaciones que deben ser aclaradas con urgencia.

Asimismo, el Frente solicita la apertura inmediata de ventanillas de inscripción para permitir la integración de nuevos productores que aún no han sido beneficiados por el programa Producción para el Bienestar.