Tampico, Tam.- Un niño de apenas dos años de edad fue atacado por furioso perro de la raza Pitbull, la mañana de este domingo en las afueras de un domicilio ubicado en la colonia Colinas de Altamira en la ciudad y puerto de Altamira, siendo asegurado el animal por personal de Protección Civil, así como de Ecología y de la Jurisdicción Sanitaria para su correspondiente vigilancia, pues además atacó a dos personas adultas por defender al bebé.
El ataque se registró cerca del medio día de este domingo en la calle Sonora y Tamaulipas del populoso sector y en base al reporte de la autoridad de Protección Civil, siendo la víctima un niño de apenas de dos años de edad mismo que fue auxiliado por sus papás quienes lo llevaron de inmediato al área de urgencias al Hospital General “Dr. Carlos Canseco” en Tampico pues presentaba desprendimiento de piel en una de sus extremidades del tobillo izquierdo.
A decir de los testigos del ataque, el pequeño caminaba por la acera de la calle Tamaulipas y pasó cerca por donde estaba la mascota amarrado en un pequeño patio de la casa de interés social y se zafó de inmediato de la cadena para atacar al niño quien lo único que pretendía era jugar con el animal.
En la defensa del pequeño dos adultos también resultaron atacados por el Pitbull el cual fue controlado por su dueño y de inmediato lo amarró con una doble cuerda para posteriormente someterlo.