Tampico, Tam.
Es importante que la Playa de Miramar continúe abierta, más aún ahora que se acerca la temporada vacacional de Semana Santa, dijo el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena.
Dentro de la primera reunión como dirigente de este organismo camaral, dijo que de ser así, los prestadores de servicios aprovecharán la alta afluencia de turistas.
“Definitivamente esperamos mejores resultados que en el 2021, aunque parezca fuera de lugar hacer comparativos con 2021 y 2020 de ido a que fueron los años de la pandemia”.
Con respecto al aforo permitido en el máximo paseo turístico, en el cual dentro de las aperturas sólo se permite a 20 mil paseantes, el líder empresarial señaló que las autoridades del sector Salud aún no lo han determinado, pero esperan que en este período sea mayor el acceso permitido.
“Están las condiciones propicias para aumentar el aforo. Hay que recordar que hace unas semanas el nivel de contagios ha disminuido hasta en un 80 por ciento, “y esto permite que haya una reactividad”.
Asimismo refirió que en la mayoría de las entidades federativas, se está en semáforo verda, lo que permite una buena evaluación para su apertura, “porque recordemos que no sólo van paseantes locales, sino de otros estados”.
Asimismo Fernández Bárcena, señaló que es importante que se quiten restricciones o permitan mayor aforos en hoteles, restaurantes y negocios diversos, toda vez que eso aumentará la derrama económica de la región.