San Fernando, Tam.
Daños leves dejó a su paso por el Valle de San Fernando la tormenta tropical "Alberto", aseguró el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Protección Civil, Miguel Angel Armendariz Peña.
El funcionario reveló que instituciones de la secretaria de salud, IMSS, ISSSTE, de la CFE, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, protección civil municipal y del Centro Regional de Emergencias de PC, trabajaron de manera coordinada en las acciones de prevención y atención de llamados de auxilio tras el paso del fenómeno natural.
Dentro de las acciones implementadas destacan recorridos de vigilancia y ayuda a automovilistas que se quedaron varados en accesos por donde se concentran los arroyos naturales en esta ciudad; evacuación de familias.
Cuadrillas de la CFE, durante la tarde-noche del miércoles, madrugada y durante el día de este jueves atendieron todos los reportes de fallas en el suministro de energía por cables reventados y transformadores averiados.
En el poblado pesquero La Media Luna, los vientos y el desgajamiento de un barranco que colinda con la Laguna Madre, derribaron tres postes de la CFE con todo y su cableado; también había otros postes con el cableado de alta tensión recostados a la altura del ejido Vergeles del municipio de San Fernando.
En el ejido Francisco Villa se reportó la inundación de una vivienda que se localiza frente a la escuela secundaria técnica #41 "Juan Jose de la Garza".
Por su parte la responsable del monitoreo climático de protección civil Lilia Eugenia Salinas Escobedo, informó que el fenómeno hidrometereológico dejó 5 pulgadas de humedad en el municipio de San Fernando; 4.5 pulgadas en las localidades de Méndez y Burgos, en tanto que en Cruillas la humedad fue de 6 pulgadas.