Cd. Victoria, Tam.
El pasado viernes suscitó una situación de riesgo en esta capital en donde un elemento de la Policía Estatal, presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia ilícita, le quitó la vida a un compañero de la Secretaría de Seguridad Pública, así como a un transeúnte que se encontraba en el lugar, en hechos registrados en la zona centro de Ciudad Victoria.
“Las investigaciones van muy bien, está todo determinado y se cuenta con todos los vídeos”, mencionó el fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, “el Ministerio Público tiene determinado precisamente cuáles fueron las situaciones que acontecieron ese día y fue una circunstancia atribuida a uno de los elementos de Policía”.
Cabe recordar que fue alrededor de las quince horas del viernes tres de enero cuando el Policía Estatal accionó su arma de cargo en contra de un peatón y de su compañero de la patrulla número 983, posteriormente, el agresor ingresó al interior de una tienda de conveniencia en donde opuso resistencia a su arresto para finalmente caer abatido por parte de elementos de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública.
Fue personal de la Fiscalía General de Justicia quien llevó a cabo el levantamiento de evidencias entre las cuales se encuentran copias de las cámaras de vídeo vigilancia del establecimiento comercial, así como de negocios vecinos. “La necropsia al momento no sale estable en cuanto a los parámetros normales”, indicó el fiscal Barrios Mojica.