Pondrán alto a las extorsiones en Tránsito de Altamira

El alcalde señala durante la conferencia “mañanera” que analizará salarios de los agentes, hay quienes perciben 2 mil pesos a la quincena y no les alcanza; también disminuirán sueldos

Altamira, Tam.- Al realizar la segunda “mañanera” en el municipio de Altamira, el alcalde Armando Martínez Manríquez entre varios temas que tocó, destacó que en la delegación de Tránsito se terminaría con la corrupción y extorsión.

En este tema, el jefe de la comuna señala que lo primero que se hará, es analizar los sueldos que tienen los agentes viales, pues señala que hay quienes perciben 2 mil pesos a la quincena con lo que evidentemente no les alcanza para los gastos familiares.

Indicó que a esos elementos se les aumentará el sueldo acorde a sus funciones, y eso dará pie a que no se den las extorsiones en ese dependencia.

Y es que señala que Tránsito de Altamira se ha ganado la fama durante las pasadas administraciones de ser una de las dependencias más corruptas, no sólo a nivel local, sino nacional.

En punto de las 06:00 horas inició la Rueda de Prensa que aseveró, será cada lunes, y allí, el munícipe dijo que la ciudadanía deberá de denunciar cualquier caso de corrupción y para ello puso a disposición su teléfono celular 833 3646106 en el que aseguró, recibiría los reportes.

BAJA A LA MITAD LOS SUELDOS

Entre otros temas que tocó Martínez Manríquez, fue la disminución de sueldos, incluyéndolo a él, pues señala que anteriormente la Presidenta percibía 113 mil pesos mensuales, por lo que ahora percibirá 50 mil pesos ya con la compensación.

Igual, para el cuerpo de regidores el edil anunció que percibirán 43 mi pesos, “nadie va a percibir más que el presidente municipal”.

Además, desaparecerán las Secretarías y ahora sólo se operará con direcciones, para lo cual, éstos funcionarios percibirán 17 mil pesos mensuales, y no los 34 mil que percibían en la pasada administración.

El Gerente General de la Comapa Altamira, también percibirá 50 mil pesos mensuales, de los 160 mil que percibían con anterioridad.

Refirió el alcalde que los recursos que se ahorren con este ajuste a la nómina, será utilizado para cubrir becas a alumnos que no son apoyados por el Gobierno Federal, así como para la contratación de personal de limpieza en apoyo a las escuelas públicas.