Matamoros, Tam.
Luego de los resultados que se han dado a conocer en la elección presidencial, agricultores están nerviosos ante la posibilidad de que el próximo gobierno dé continuidad a la "Transformación que tanto se anuncia y que una vez más dejaría fuera a los productores y trabajadores del campo".
El presidente de la Asociación Agrícola, Rogelio García Moreno, señaló que por lo pronto habrá que esperar que el gobierno actual libere mil 100 millones de pesos para el sector. Sería el lunes cuando se vea este tema.
Comentó que para el futuro habrá que hacer una reflexión y buscar con los gobernadores una propuesta para ir a presentar a la nueva administración de la República para que voltee a ver al campo de Tamaulipas.
"Nerviosos, sí estamos nerviosos, porque en su campaña Claudia Sheinbaum hablaba de una continuidad de esta 4T; el sorgo no está contemplado, esperamos que esta continuidad no sea tan continuidad y que se pueda considerar al grano, considerando que la gente del campo es prioritaria para el consumo de la sociedad", dijo.
Resaltó que cada gobierno es diferente, habrá que esperar que no haya esa continuidad con el campo, que haya cambios para bien de este sector, que es uno de los principales generadores de insumos para todos los mexicanos.
García Moreno indicó que, por lo pronto, habrá que esperar este lunes, además de que habrá que apoyarse con el gobierno de Tamaulipas para acudir a hacer las gestiones correspondientes con la próxima administración federal y que haya el apoyo que se necesita para los productores de todo el país pero, principalmente, los de este estado.