Matamoros, Tam.
Aunque se prevé que las temperaruras no serán tan drásticas como se pronosticaba, la dirección municipal de Protección Civil podría habilitar la alberca Chávez como albergue, en caso de ser necesario, informó el titular de la dependencia, Pedro Astudillo Bravo.
Indicó que debido a la pandemia de Covid-19 no se podrán admitir más de 75 personas en el inmueble, que es a su vez el número más alto que se ha admitido en la alberca Chávez en el pasado cuando el clima ha sido drástico.
Astudillo Bravo explicó que días atrás se hablaba de unas condiciones muy severas en cuanto al clima se refiere, pronosticándose temperaturas bajo cero, sin embargo el pronóstico cambio y aunque estará frío no será tan grave. Se habla de dos y tres grados pero sobre cero.
Estableció que regularmente quienes llegan al inmueble son personas en condición de calle los cuales permanecen por muy poco tiempo en el albergue y algunos otros ni siquiera quieren trasladarse hasta ahí.
El director de Protección Civil comentó que ellos de cualquier forma están preparados con lo más elemental que son colchonetas y cobijas, así como con café y comida caliente para quien quien quiera refugiarse ahí de las bajas temperaturas.