Tampico, Tam.
Pese a la pandemia del Covid-19 se espera la llegada de al menos 750 mil turistas para esta temporada vacacional de Semana Santa, pues tampoco se condicionará las pruebas clínicas a las playas.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Turismo Estatal, Fernando Oliveira Rocha, quien señaló que se espera una derrama de mil millones de pesos.
“No es una obligación que presenten prueba Covid. Sector Salud lo recomienda y pues bueno, es una recomendación, sin duda que es favorable, pero no es una obligación”, reiteró.
Señaló que seguramente los hoteles estarán a la capacidad máxima permitida por las autoridades sanitarias.
”No existe en ningún periódico oficial del Estado el cambio de las condiciones de acceso, si existiese en el Periódico Oficial del Estado por la recomendación de Salud la tendríamos que acatar”, precisó.
Indicó que el sector turístico continuará con los mismos protocolos que ha recomendado el Comité Estatal de Seguridad en Salud en donde en todo momento han acatado desde agosto; es decir, desde la apertura de la primera playa: son los protocolos de sana distancia, de uso de cubrebocas, aforo controlado en las playas minimizando además el número de personas en ellas “y gracias a eso, no hay contagios en playas tamaulipecas”.
El aforo permitido en la playa Miramar será máximo de 20 mil personas en la suma de las ocho secciones, cada una dos mil 500 personas, confirmó por último.