Miguel Alemán, Tam.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un corte general de luz a partir de las 13:00 horas de este martes en toda la mancha urbana, a fin de poder llevar a cabo las respectivas labores de mantenimiento en la subestación ubicada en la colonia Electricista de esta localidad fronteriza.
La paraestatal anunció que la interrupción de energía tendría una duración estimada de media hora a una hora, sin embargo, se prolongó por dos horas, pues el servicio se restableció por completo hasta las 15:00 horas.
Las quejas de los residentes no se hicieron esperar a través de las redes sociales, pues casi todas las actividades comerciales se vieron trastocadas, al igual que las cotidianas labores del hogar y que también son muy indispensables para las amas de casa.
Y es que debido al corte programado de luz, también se vio suspendido el servicio de agua, pues la planta potabilizadora de la Comapa ya no pudo suministrar el vital líquido a través de la red general a toda la población.
Las molestias entre los usuarios, fue porque el aviso del corte de luz, solamente se dio de manera extraoficial con solo una hora de anticipación y la interrupción del servicio se demoró el doble de lo programado o estimado por las cuadrillas de la CFE, quienes luego de realizar arduas maniobras, finalmente pudieron terminar el mantenimiento y restablecer el servicio eléctrico.