Pronostican precipitaciones

A partir del domingo prevén esas condiciones debido a fenómenos meteorológicos en el Golfo de México

Matamoros, Tam.

A partir del domingo se esperan lluvias de moderadas a intensas, incluyendo algunas tormentas a consecuencia de las vaguadas que hay en el Golfo de México y que pudieran afectar en algunas ciudades de Tamaulipas.

El director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo, comentó que por el momento se está monitoreando la posible tormenta que tiene un avance del 60 por ciento, generando estas condiciones climatológicas para los siguientes días.

Destacó que es probable que este fenómeno se dirija hacia el norte, pero lluvias sí van a presentarse a partir del domingo y durante la próxima semana, de acuerdo a las probabilidades que se tienen por el momento.

Precisó que será toda la semana próxima a partir del domingo que se esperan precipitaciones pluviales, incluso tormentas eléctricas, considerando las condiciones actuales que hay en el Golfo.

Para el domingo existe un 40 por ciento de probabilidad de lluvia y de ahí en adelante estará este comportamiento en el clima, el cual puede cambiar en cualquier momento.

Astudillo Bravo exhortó a la comunidad a estar al pendiente ante estas condiciones climatológicas que se aproximan, ya que de formarse tormentas eléctricas pudieran ser de intensidad importante.

Indicó que los albergues están en condiciones óptimas y, en caso de ser necesario, serían activados de manera inmediata.

Se prevé que canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera propicien lluvias y chubascos sobre el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y occidente de la República Mexicana.

El SMN señaló el viernes que persistirá un temporal de lluvias de intensas a puntuales torrenciales en el sureste de México y la Península de Yucatán debido a un canal de baja presión, la vaguada monzónica, dos zonas con probabilidad para desarrollo ciclónico; la primera, al sur de Guerrero, y la segunda, sobre el suroeste del Golfo de México, y por la onda tropical número 3 que se desplazará al sur de la Península de Yucatán.