El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que ayer, en el municipio de Río Bravo, policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron a un individuo integrante de un grupo delincuencial que opera en esa región fronteriza.
Su detención ocurrió cuando los policías estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia y detectaron en el crucero de las calles Colegio Militar y Libramiento, una camioneta Jeep Cherokee roja circulando a exceso de velocidad, con tres personas adentro.
Los elementos de Fuerza Tamaulipas procedieron a perseguirlos aún cuando les arrojaron ponchallantas. Por el exceso de velocidad, el conductor de la Cherokee perdió el control y terminó impactándose contra un negocio ubicado en las calles Emilio Gómez y Brecha 109.
Tras el accidente, dos de los tres sujetos se bajaron del vehículo realizando disparos de arma de fuego, alcanzando a darse a la fuga, siendo detenido únicamente José Luis Flores Mata, de 25 años de edad.
Del interior de la camioneta se aseguraron 18 ponchallantas, cuatro radios de frecuencia, dos baterías para radios y seis envoltorios conteniendo mariguana, objetos que junto con el hoy detenido, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. (Cd. Victoria, Tam.)