Matamoros, Tam.
Maestros se manifiestan en el acceso a la clínica del ISSSTE de Matamoros, con todo y ataúd ante la falta de servicios médicos.
Andrés Andrade Márquez, supervisor de la Zona Escolar 146, aseguró que hay un sinnúmero de deficiencias, entre ellas la falta de quirófanos, por eso es que mediante estas protestas pacíficas se busca presionar a las autoridades estatales y nacionales para que regularicen esta situación.
Destacó que en diversas ocasiones se han dado a conocer que han asignado recursos y no se ve inversión alguna, hay muchas carencias.
"No puede ser que los pacientes estén entre ratas, pulgas, cucarachas, además de la falta de quirófanos y falta de insumos médicos, demasiadas carencias", dijo.
Al acto acudieron junto a un féretro en representación de los compañeros que han perdido la vida por la falta de medicación.
Desatención, falta de medicinas, tardanza de citas, retardos en traslados, son algunas de las fallas de la institución.
El supervisor de la Zona 146, indicó que es una lucha pacífica y que dentro de 15 días, si no hay diálogo y resultados, se volverán a manifestar de forma pacífica.
"Hay cucarachas y ratas", señaló.
La respuesta que dan los directivos es que no cuentan con los recursos económicos para cubrir las deficiencias.
El supervisor puntualizó que a la Secretaría de Educación le faltó hacer una evaluación administrativa y por ello está empeorando el sistema y quiere llevar estas exigencias hasta con el gobernador.
Reiteró que se trata de una manifestación pacífica y que espera que se lleve a cabo un diálogo y que el ISSTE cumpla con los debidos servicios para ellos.