Protestan sin bloqueos

Los inconformes realizan únicamente una manifestación pacífica, donde mostraron algunas cartulinas

San Fernando, Tam.

Los pocos productores agrícolas que asistieron a la asamblea, convocada por el Frente Estatal de Productores Agropecuarios de Tamaulipas A.C., acordaron no bloquear la carretera federal.

Los inconformes realizaron únicamente una manifestación pacífica, donde mostraron algunas cartulinas con las leyendas: "Las promesas no siembran ni cosechan", "El campo requiere la liberación de los 1,000 millones de pesos", "Piso parejo para los agricultores", "Somos 33 mil productores, no 6 mil 446", "Reclamamos nuestros derechos humanos como productores", "Defendemos nuestra tierra", entre otros.

El movimiento, encabezado por el presidente del Frente Estatal de Productores Agropecuarios de Tamaulipas A.C., Guillermo Aguilar Flores, aseguró que la manifestación de este miércoles fue pacífica, no se bloqueó la  vía federal en el kilómetro 188 de la carretera federal Victoria-Matamoros, a la altura del ejido La Libertad del municipio de San Fernando, como se había anunciado.

Esto ya que desde las 8:00 horas de este miércoles fue más notoria la afluencia de paisanos sobre la vía de comunicación, y al estrangularla, automáticamente se paralizaría la circulación, "No queremos que nuestros connacionales tengan retrasos en el trayecto a sus destinos", aseguró el líder agrario.

Exigieron al Gobierno estatal y federal piso parejo para los productores agrícolas, que no exista discriminación, que el trato sea igualitario para todos y no para unos cuántos.

También pidieron la liberación inmediata de los 3 mil 954 folios pendientes para que los beneficiarios reciban los sacos de semilla de sorgo, trigo o diésel, apoyo que otorga el Gobierno del Estado a través del programa S-III.

Patrullas de la Guardia Nacional y de la Guardia Estatal se mantuvieron a la expectativa en el punto vial donde los productores pretendían realizar el bloqueo carretero, que finalmente concluyó con una manifestación pacífica en el lugar sin estrangular la vía de comunicación.