Matamoros, Tam.
Debido a las condiciones del clima, incluso por la inflación, mucha gente ya no está saliendo a la calle y eso merma presencia de comensales en los restaurantes, causando con ello que las ventas no sean tan buenas en esta temporada.
Así lo precisó el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Pablo Reyna Quiroga quien estableció que las altas temperaturas provocan que mucha gente prefiera quedarse en casa.
"Por si eso fuera poco, la inflación también está haciendo lo propio pues los gastos que se generan en casa por concepto de luz, agua, teléfono y otros, no permite que las familias se den el lujo de destinar dinero para comer fuera de casa, lo que impacta fuertemente a los restaurantes que presentan hoy por hoy, un panorama bastante complicado", dijo.
Reyna Quiroga indicó que los insumos son altos, incluyendo el agua, lo que impacta en que haya menos remuneración pues ellos prefieren acortar ganancias que subir el costo de los platillos a la población.
Sin embargo, confían en que viene una buena temporada en la que tienen un importante respiro como son las graduaciones y el verano seguramente dejará la visita de turismo que viene a la playa y que deja buenos dividendos para los restaurantes locales.