Matamoros, Tam.
La tarde-noche de ayer el huracán Delta tocó tierra en Louisiana, Estados Unidos, sin embargo a su paso por el Golfo de México provocó marea alta y oleaje intenso, ocasionando el cierre de las tres principales playas de Tamaulipas: Miramar en Madero, La Pesca en Soto la Marina y Bagdad en Matamoros.
La playa Bagdad fue la que resultó con mayores daños, pues los puestos ubicados a orilla del mar resultaron dañados.
En tanto las autoridades municipales aseguraron que las afectaciones en la infraestructura municipal es en el orden de dos millones de pesos, esto debido a que se derrumbó parte del muro de contención, escaleras y palapas que se tenían destinadas para los turistas.
Los daños a negocios superan el millón de pesos, debido a que todas las palapas, mesas y sillas fueron arrancados y arrastrados de la arena, muchos fueron destruidos por la fuerza del mar.
En Madero y La Pesca no hub daños materiales, pero el agua avanzó varios metros tierra adentro y se registró oleaje fuerte.
RECUENTO DE DAÑOS
A su paso por México el huracán Delta ocasionó inundaciones en 19 municipios de los estados de Yucatán y Quintana Roo, además de la evacuación de 40 mil personas
0 mil damnificados en Tabasco
EN TAMAULIPAS
Cierre de las playas Miramar, La Pesca y Bagdad