Matamoros, Tam.
Con tiempos de espera de hasta dos horas y media, el sonar del claxon con recordatorios maternales de por medio, choques y desesperación, es lo que se puede ver en los cruces internacionales entre la ciudad de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas.
Desde temprana hora en los puentes internacionales como es el caso del Nuevo, el Viejo y los "Tomates" se pudieron observar largas filas de automovilistas esperando poder avanzar y llegar al vecino país de Estados Unidos.
Durante el día denominado "viernes negro" en los Estados Unidos, es que algunos mexicanos decidieron el cruzar para poder adquirir algunos productos a costos más bajos, es por ello que se presentó este comportamiento en los diferentes cruces internacionales que hay en esta ciudad fronteriza.
Sobre la avenida Álvaro Obregón que conecta tanto al Puente Nuevo con el Viejo, se pudieron observar largas filas de autos, incluyendo algunos choques debido a que había automovilistas que querían evitar el iniciar desde más atrás hacer estas filas y es que ocasionaron los accidentes al quererse meter metros más adelante cercanos a los puentes.
El empresario en casas de cambio, Jorge Aguirre Vázquez señaló que, si se ha visto un ligero movimiento en la compra de dólares durante el viernes, pero no como para que se generaran esas largas filas en los cruces internacionales.
"Lo más seguro es que solo hay una o dos líneas abiertas del lado americano, es por eso que se hacen estas largas filas, porque cuando están abiertas hasta cuatro casetas fluye el tráfico vehicular y no se ve dicho comportamiento", dijo.
Resaltó que habrá quienes, si se les hizo buenas algunas ofertas que se generaron en el vecino país y cruzaron a comprar los productos, por lo que se registro un poco de movimiento en la demanda del billete verde, pero no en gran escala.
Manifestó que en tanto se puede esperar que haya este comportamiento sábado y domingo también, ya para el lunes se tendrá que normalizar los cruces internacionales.