Pululan perros hasta en puente internacional de Nuevo Laredo

Se calcula que en la localidad hay 20 mil animales callejeros

Nuevo Laredo.- Hace algunos años la proliferación de perros callejeros estaba confinada a los sectores populosos de la ciudad; hoy en día al entrar a Nuevo Laredo, por la aduana del puente internacional II, se percibe la problemática con jaurías de canes que deambulan libremente.

Desde julio del 2017 -cuando se prohibió su sacrificio-, en Nuevo Laredo la proliferación de perros en situación de calle se ha duplicado, lo que se ha convertido en un problema de salud pública.

De enero a la fecha se han registrado al menos 14 casos de agresiones de canes a humanos, además de que se estima una población de perros callejeros superior a 20 mil.

A través de las redes sociales, denuncia que los perros deambulan en jaurías en la tarde-noche o por las mañanas, justo en las horas que los estudiantes acuden a la preparatoria y secundaria, y temen sean agredidos como ya ha pasado en semanas anteriores.

Esta sobrepoblación que no se ha podido controlar desde el 2017, coincide con las pocas acciones gubernamentales en materia de esterilización, aunado a que de manera particular este procedimiento tiene un costo promedio de 2 mil pesos que no muchos dueños de mascotas pueden -o están dispuestos- a costear.

“Nuevo Laredo tiene un problema muy grave, la cantidad de perros callejeros en las calles. Deberían capturarlos y enviarlos en adopción a los refugios de animales de Nuevo Laredo y la gente que los alimenta para que tengan completa responsabilidad y no los dejen en la calle “, comentó Juan Machuca en una imagen en las redes sociales de El Mañana, que mostraba la fotografía de una jauría de perros callejeros en la garita del Puente II.

“Debería de aplicar igual que pasó con la ley de prohibición de animales en los circos. Multar a quien abandone y poner a dormir a los que están en situación de calle. Dolerá, sí, pero tenemos que poner un hasta aquí”, comentó otro de los cibernautas.

Algunos otros ciudadanos pidieron en redes sociales que el gobierno y el sector salud accionen, debido a la diversidad de enfermedades que transmiten al ser humano.