Matamoros, Tam.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) solo destina 59 millones de pesos para los 43 municipios para todas las necesidades de agua, drenaje y saneamiento, pero el estado destina otra parte y aumenta a 150, pero es muy poco para lo que se requiere, aseguró el director de la Comisión Estatal del Agua Salvador Treviño Garza.
Destacó que al final de cuentas pese al esfuerzo que hacen las autoridades estatales para aumentar los montos para invertir en infraestructura es una cantidad muy pequeña para poder atender todas estas necesidades que se tienen.
Manifestó que el estado sigue haciendo acciones por si solos, como ejemplo es el caso de Victoria en donde se involucraron con 820 millones de pesos en infraestructura para lo que viene siendo obras necesarias para el agua.
Resaltó que aún se requiere más recursos para poder realizar más obras y beneficios para la comunidad en cuanto al servicio de agua, es por eso que a través de los municipios y sus Comapas se trabaja en busca de obtener algunos créditos para seguir avanzando en cuanto a las necesidades que se tienen en cada uno de estos.
Recordó que en años anteriores llegaban a llegar hasta mil millones de pesos y lo mínimo eran 600 millones, lo cual aún así no era lo suficiente para las necesidades que se tienen en cada uno de los municipios de Tamaulipas.