Matamoros, Tam.
Ya no habrá más oportunidad de regularizar los autos "chocolates", pues ya se dio a conocer que sólo será hasta el 30 de junio de este año; pero también se abrió la ocasión para quienes ya aprovecharon el programa federal, que podrán tener acceso a un segundo vehículo nacionalizado, además de aquellos casos que fueron rechazados en el módulo lo pueden volver a reintentar y se les respetará el pago realizado con anterioridad de los 2 mil 500 pesos.
El encargado del módulo del Repuve del Parque Olímpico, Raúl Quintanilla de la Garza, comentó que al actualizarse los sistemas del programa, el gobierno Federal hizo un borrón y cuenta nueva, por lo que se pueden realizar ambos trámites según sea el caso.
Explicó que al momento de iniciar la actualización de los sistemas, en donde las personas pueden poner un segundo auto a su nombre, hasta un mes atrás esto no se podía, pero actualmente pueden tener acceso y pueden hacer el trámite para otra unidad.
"Para quienes acudieron al C-4, que fue en donde más se rechazaron trámites por ciertas inconsistencias, en estos momentos, si vuelven agendar una cita, ya se les otorga; además de que el pago que realizaron en su momento, de los 2 mil 500 pesos, se les estará respetando; es parte de la actualización del sistema", dijo.
Recordó que, por ejemplo, en el caso de Matamoros sólo está operando un solo módulo, en donde se cuenta con tres carriles, mismos que son suficientes para atender la demanda que se está presentando por parte de la comunidad.
Comentó que en estos momentos hay suficientes citas para que la comunidad pueda regularizar sus autos "chocolates", de esta manera podrán circular libremente de manera segura y sin mayores problemas en territorio nacional.
Quintanilla de la Garza indicó que estas nuevas disposiciones pudieran provocar un nuevo incremento en la demanda de las citas, considerando que hay familias que tienen más de un vehículo y sólo pudieron legalizar uno de ellos, pero ahora, una persona puede poner a su nombre dos.
Agregó que en el caso de las personas que fueron rechazadas en los módulos, en el parque Olímpico se instalaron unos cartelones, los cuales contienen un código QR, el cual se escanea y mediante el mismo se puede recuperar esa cita y concretar su trámite de legalización.
Ya se pueden tener dos autos regularizados por persona a través del Repuve.