Jiménez, Tam.
Sujetos armados atacaron la casa de Corina Esther Garza Arreola, postulada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la alcaldía de Jiménez, Tamaulipas. Esto habría ocurrido la noche del miércoles, sin que hubiese heridos.
Los hechos ocurrieron en su domicilio de la calle José María Morelos con Emiliano Zapata de la zona centro de Jiménez. En el ataque fueron utilizadas armas de alto poder, con decenas de disparos realizados.
En la vivienda se observan más de 30 impactos de bala en las paredes, además de daños en la carrocería de vehículos estacionados.
Autoridades de diversos ámbitos tomaron conocimiento de los hechos, en espera de la denuncia formal, en lo que sería el primer atentado contra un candidato en estas elecciones.
SILENCIO OFICIAL
Autoridades gubernamentales y electorales han mantenido un hermetismo sobre el ataque armado a la casa de la aspirante a la candidatura a la presidencia municipal del Partido Verde en Jiménez.
El miércoles se registró el atentado al domicilio de Corina Esther Garza Arreola, quien buscaba la candidatura a la alcaldía.
Al cierre de esta nota informativa la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ni la Vocería de Seguridad Pública han informado sobre los hechos registrados en Jiménez.
Se intentó contactar al dirigente estatal del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano, sobre los hechos y actualización de atentado contra la aspirante por ese instituto político, no se obtuvo una respuesta a la consulta.
Así mismo, se contactó con el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) Juan José Ramos Charre, y se obtuvo el mismo resultado, refiriendo que se debía esperar un día más para conceder entrevistas.
Mientras que el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Castellot Ruiz, dijo que no es un tema que sea dentro de la esfera de su competencia, ya que se trata de un cargo de elección popular en el ámbito local.